El aparato productivo cayó 80% este año en Venezuela

“No somos los empresarios quienes generamos inflación en el país", aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

El aparato productivo cayó 80% este año en VenezuelaSegún presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se requiere de la eliminación del control de precios que está acabando con la rentabilidad y la productividad del país. Crédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Según el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, el aparato productivo nacional ha registrado una caída este año del 80%, como consecuencia de las políticas erradas, los controles y la escasez de divisas.

Según lo publicado en El Impulso, Martínez anunció que esperan que la nueva Asamblea Nacional debe tener como prioridad, la derogación de la Ley Precios Justos, se debe revisar el contrato social más importante de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con los planteamientos del sector sindical y de la masa trabajadora que hasta el momento no ha sido consultada y también la revisión del régimen cambiario.

CONTROL DE PRECIOS

Para el presidente de Fedecámaras, se requiere de la eliminación del control de precios que está acabando con la rentabilidad y la productividad del país, cesar los ataques al sector privado y poner fin a ese proceso de criminalización en el cual hemos estado inmersos los empresarios durante muchos años en Venezuela. Hay que generar las condiciones de confianza que permitan garantizar la fluidez de las inversiones, que es lo que hace falta para impulsar la reactivación de la economía, dijo Martínez.

Además señaló que el país está esperando del Gobierno, las mejores medidas que son las que requiere el país, a eso apuesta el empresariado. Afirmó que también están dispuestos a lo largo y ancho del país a contribuir con el Presidente y con el Gobierno para que esas decisiones vayan en la dirección que le devuelvan y garanticen las condiciones que hemos tenido en el pasado, de inclusión social y de progreso y bienestar.

Por otro lado manifestó que “no somos los empresarios quienes generamos inflación en el país; son los gobiernos, a través de la generación de dinero inorgánico, los que generan los excesos de liquidez, acelerando la inflación y deteriorando el poder adquisitivo de todos los venezolanos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras