El argentino que huyó del FBI y cumple condena en un “mini paraíso”

El empresario hizo uso de su nacionalidad italiana para cruzar la frontera y refugiarse.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Alejandro Burzaco es el empresario argentino involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA que se entregó ayer martes. Él había escapado seis días antes del FBI a pesar de estar en el mismo hotel donde se encontraban los otros siete dirigentes del Organismo.

Ese día, al que madrugó como “Dios lo ayudó” ya que el haber bajado inusualmente temprano a desayunar le permitió ver como los agentes ingresaban al lugar y se llevaban a los demás acusados.

Burzaco terminó su desayuno mientras los agentes se encontraban en su suite y al terminar pagó y abandonó discretamente el hotel.

El empresario hizo uso de su nacionalidad italiana para cruzar la frontera y refugiarse, mientras Interpol lo buscaba. Luego de definir su estrategia judicial, el argentino se entregó.

Burzaco pasó sus primeras 24 horas en arresto domiciliario en un pequeño “paraíso tropical”: un aparto hotel en Italia con siete cuartos, piscina, fuente, sauna y gimnasio, relató El Clarín.

Un grupo de familiares se aloja en el hotel con él, mientras que la policía se asegura de que el arresto domiciliario se esté cumpliendo a cabalidad: “Hasta ahora, todo se desarrolla con normalidad”.

Categoría: Mundo | Claves: Corrupción en la Fifa