eltelegrafo

El arranque de una nueva etapa con un intenso nivel político

Rafael Correa mantiene un potente sentido de la política y no la reduce a la respuesta de supuestas demandas opositoras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo).-El Informe a la Nación del presidente Rafael Correa ha dado buenas señales del manejo económico. Con cifras y datos comprobables se dibuja una coyuntura alejada del tremendismo con el que ciertos sectores quieren escandalizar a la ciudadanía.

Sin embargo, es en el campo político donde mejor se dibuja una fotografía de lo que el Primer Mandatario dejó expuesto en la Asamblea Nacional. Por un lado está la iniciativa política para colocar los reales temas de discusión. Por otro, la revelación de que no existe una oposición responsable y, por lo mismo, todo lo reduce a la espera de la apertura del proceso comicial.

Siendo el inicio del período anterior al de la campaña electoral, queda claro que Correa mantiene un potente sentido de la política y no la reduce a la respuesta de supuestas demandas opositoras, cuando en realidad son tanteos y hasta ensayos de grupos y personajes con ansias de protagonismo mediático sin propuestas ni argumentos solventes para que la ciudadanía los acoja como una real alternativa al modelo político actual.

Categoría: Opinión