“Me cago en tu pu.. madre”, el insulto de Piqué al árbitro

El arrebato frente al Athletic le puede costar caro a Piqué.

“Me cago en tu pu.. madre”, el insulto de Piqué al árbitroEl defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, se lamenta de una ocasión perdida durante el partido frente al Athletic Club de vuelta de la final de la Supercopa de España. Crédito: Alejandro García / EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: RockStar Deportes / YouTube.

(Caracas, Veenzuela. Redacción Sumarium)– La ilusión de Gerard Piqué y del Barcelona ante el partido de vuelta de la Supercopa de España duró poco. El 3 del ilustre equipo se enfrentó a uno de los asistentes y el árbitro le enseñó tarjeta roja.

Reseña El País, que el arrebato frente al Athletic le puede costar caro a Piqué. El central protestó un fuera de juego de Aduriz y se encaró con el linier. Según el acta del árbitro Velasco Carballo, el 3 insultó gravemente a uno de sus asistentes: “Me cago en tu puta madre”. Una frase que lo puede tener sancionado entre cuatro y 12 partidos.

Sin embargo, el central del Barça expresó su versión de lo acontecido a través de sus redes sociales.

“Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé algún tipo de insulto hacia su persona“, comentó.

NO ES LA PRIMERA VEZ

De acuerdo con el diario español, no es la primera vez que Piqué tiene problemas con Velasco Carballo. La historia entre el catalán y el árbitro comenzó en marzo de 2012, cuando el colégialo expulsó al central frente al Sporting en un partido de Liga.

“En el descanso le dije al árbitro que había habido un penalti a Keita y él se lo ha guardado. Se lo ha tomado de manera personal. Los árbitros tienen derecho a equivocarse, pero tengo la sensación de que hubo un poco de premeditación”, expuso entonces Piqué. La palabra premeditación, aparentemente, molestó a Velasco Carballo, quien exigió a su colectivo que lo defendiera.

NI PIQUÉ NI MATHIEU

El Barcelona viaja este domingo a San Mamés, de nuevo, y no podrá contar ni con Piqué ni con Mathieu, que arrastra una suspensión de la temporada pasada. A los centrales sancionados se le suman los laterales lesionados: Jordi Alba, Adriano y Douglas.

“La final se ha acabado con la expulsión. Hasta esos 56 minutos creo que los dos equipos hemos estado muy bien”, asumió el entrenador Luis Enrique, que no tuvo ni un reproche para los suyos.

Categoría: Mundo | Claves: FC Barcelona Gerard Pique