El “arsenal” de armas largas del hampa

“Las armas las importa el gobierno. Así que, ¿cómo las obtienen? A través de contactos dentro de las fuerzas de seguridad. Contrabando”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En El Cementerio, las bandas tienen casas de seguridad donde guardan sus armas. El dato fue confirmado por el Cicpc, reseñó el diario El Estímulo.

Los lugareños aseguran que las bandas delictivas tienen armamentos de todo tipos y calibre, que reciben las municiones todas las semanas y hasta sospechan que en alguna parte tienen una máquina para fabricar balas o reciclar los cartuchos disparados.

De acuerdo con Jefferson Díaz, en una entrega para El Estímulo, para enfrentar a la policía, ahora los delincuentes usan armas largas, como fusiles estadounidenses M4 y subametralladoras alemanas, mientras que cuando los enfrentamientos son con la Guardia Nacional, son fusiles AK-103 y granadas fragmentarias, o Berettas PX4, pistola reglamentaria de la Fuerza Armada.

“Las armas las importa el gobierno. Así que, ¿cómo las obtienen? A través de contactos dentro de las fuerzas de seguridad. Contrabando”, aseguró un oficial al mencionado portal.

“Hablar de procedencia de las armas es adentrarse en elucubraciones. Desde posibles mafias que coexisten en la Fuerza Armada, hasta la venta por los comandos policiales. Lo único seguro es que los policías que están en la calle corren más riesgo por el dinero que cargan en el cinto que por el uniforme”, añade el articulista.

Para leer el artículo completo acceda AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos