El articulista de Aporrea que defendió al Gobierno en una fiesta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El colaborador del portal chavista Aporrea, José Gregorio Mena, publicó de una manera muy ocurrente un artículo sobre un grupo de venezolanos reunidos en una fiesta de despedida, en la que él habría defendido al gobierno de Nicolás Maduro pese a todos los comentarios negativos que escuchaba; Sin embargo, lejos de incurrir en apología al cinismo, lo que busca es generar una función moralizadora o reflexiva en el lector de tendencia chavista.

A continuación puede leer el artículo íntegro:

Dolar Today, Maduro y Pokemon Go

José Gregorio Mena

Ayer estaba en una reunión de despedida, era una más de tantas, a las que he asistido estos últimos años, es increíble cómo la gente huye del país, creyendo que las cosas están tan mal como dicen los medios imperialistas, capitalistas, materialistas, etc.

La despedida de ayer transcurría como todas las anteriores, todos los invitados quejándose de la situación venezolana, protestando por la inflación, la inseguridad, la escasez y todos esos inventos de la derecha fascista.

Yo sigo asistiendo porque creo que son buenos focos para esparcir mis argumentos revolucionarios y explicarles que están equivocados, que Venezuela va, es pa´lante y que nada nos detiene (como dice el Presidente Maduro).

En esta oportunidad me apertreché de unos sesudos argumentos que he visto en distintos programas de VTV y RNV, me sentía blindado y con toda razón.

Esperé el momento de mayor efervescencia y éste llegó. Ya eran las 8pm y muchas personas hablaban a la vez, como cuando en un mismo salón, hay 8 mini reuniones de 2 o 3 personas hablando entre sí, se podría decir que era un bullicio. Quería irrumpir con una frase que los dejara perplejos, algo así como ¡miren, un ovni! Algo que logré suspender todas esas mini reuniones que se estaban sosteniendo, así que dije en voz bien alta, “Yo, más que chavista ¡soy madurista!”

Me quedó genial, mejor imposible, todos se quedaron callados, asombrados, me miraban atónitos, aunque unos con lastima, otros con desdén y los que no me conocían, con incredulidad, pero me miraban. En ese instante pensé –¡zas!, 1er objetivo logrado mi comandante- inmediatamente pasé al segundo objetivo, la argumentación.

“Yo sé que hay uno que otro problemilla en este país, pero ¿quién no los tiene? Sin ir muy lejos, en Cúcuta no había azúcar este fin de semana, Europa se cae a pedazos por el Brexit, y en Argentina salió el Ministro de Energía diciendo que se habían equivocado con el aumento de las tarifas de los servicios, solo por mencionarles algunos casos”.

-Me interrumpió un vecino- “Un momento Goyo, en Cúcuta falta el azúcar desde la semana pasada, no desde hace 2 años como aquí, además solo faltaba azúcar, toooodos los demás productos si se conseguían. Europa no se está cayendo a pedazos nada, tiene problemas pero no hay escasez de alimentos, mucho menos de medicinas, la gente no caza palomas para comer, los niños no crecen desnutridos, ni la mortalidad infantil está incrementándose como aquí. Y finalmente, ojalá este gobierno, aunque sea una vez, salga públicamente diciendo que se equivocó en alguna medida, como lo hizo el de Argentina” -todos aplaudieron, ese vecino fue casi que ovacionado.

Rápidamente pensé -round 2 aquí voy- “Pero bueno señores ¿Uds. no escuchan al Presidente? Esos problemas de desnutrición, mortalidad infantil, escasez de medicinas básicas y de alimentos se van a solucionar con los siete vértices de Maduro” -y exclamé- ¡al fin llegaron los vértices!

-En seguida otro vecino me replicó- “¿Hasta cuando crees en las consignas Goyo?, ¿No te das cuenta que llevan años haciendo lo mismo? Y no es solo Maduro, Chávez hacia lo mismo, a cada nueva consigna una nueva esperanza y después cuando la consigna se volvía obsoleta porque la promesa no había sido cumplida, te sacaba otra consigna nueva, acuérdate de: El Plan Bolívar 2000, La Sobremarcha, Los 5 Motores para impulsar el Socialismo, Las 3 R´s, El Plan de La Patria Y después Maduro con los 15 Motores, el Decreto para Derrotar la Guerra Económica, y las promesas, vamos a pulverizar el dólar paralelo, Abasto Bicentenario se pudrió, los Claps, etc. Lo mismo han venido haciendo con el tipo de cambio, les cambian los nombres pero siguen igual, palo arriba. Con la seguridad también aplican la misma receta, o dime tu ¿en qué quedaron todos los planes como: Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el Plan Ruta Segura, Plan Desarme, Plan de Seguridad Ciudadana Integral, los Cuadrantes de Seguridad, la Misión a Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura? ¿No te das cuenta que siempre hacen lo mismo? ahora ¿le vas a seguir creyendo con esta payasada de los siete vértices?

No sabía qué decir, tomé mi celular y dije -“¿aló? Si hijo ya te voy a buscar”- y me fui, se perdió una guerra pero no la batalla.

​La ceguera biológica no te permite ver.

La ceguera ideológica no te permite pensar.​

​P.D.: Con el titular hice lo mismo que en la reunión.​




Categoría: Venezuela