El asesino de Oregon identificaba a los cristianos para matarlos

Identificado como Chris Harper Mercer, era un solitario, cuyo hobby era "matar zombies".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Univisión Noticias / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Chris Harper Mercer, el hombre armado que dio muerte a 10 personas en Roseburg, Oregón, tenía 26 años. Harper realizó decenas de disparos en una sala llena de estudiantes antes de morir abatido por la policía.

Lea también: Chris Harper Mercer, el autor del tiroteo en Oregon

El hombre preguntaba a qué religión pertenecía su víctima y a los que se declaraban crisitianos les decía: “Bien, porque eres cristiano vas a ver a Dios en un segundo”, y luego los mataba, según el relato de una testigo a la cadena CNN.

Lea también: Nuevo tiroteo en un centro educativo deja 10 muertos

En un foro de internet, Harper había compartido apenas unos días atrás un documental sobre la matanza de Sandy Hook en 2012. Y en el mismo sitio mostró su simpatía hacia Vester Flanagan, el hombre que mató en vivo a una periodista y su camarógrafo mientras hacían una nota en Virginia, en agosto, reseña Clarín.

“La gente como él no tiene nada porqué vivir, y lo único que les queda es enemistarse con una sociedad que los ha abandonado”, escribió Harper en un blog el 31 de octubre.

El padre de Harper habló con los medios solo para indicar que estaba en total estado de shock, que había sido un día devastador para él y su familia, y pedía respeto y privacidad a los medios, luego de haber hablado con el FBI y la policía. “No lo voy a nombrar. No le voy a dar el crédito que tal vez buscó antes de este horrendo y cobarde acto”, dijo por su parte el sheriff del condado de Douglas, John Hanlin.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Oregón