El asombroso despegue del nuevo Boeing Dreamliner

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Boeing

(Caracas, Venezuela) – Boeing ha querido demostrar que su nuevo 787-9 Dreamliner también puede hacer asombrosos trucos. O (casi) derrotar a las leyes de la física. O ambas cosas. En su canal de Youtube han lanzado un video en el que se ve al aparato despegando casi en vertical, algo nunca visto y que, aclara la empresa, no se hace en aviación comercial.

El 787-9 Dreamliner del video despegó en Washington, donde la empresa aeronáutica tiene su sede, y partió al 51º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, en París, que se celebra entre el 15 y el 21 de junio, donde realizará una que otra exhibición.

El evento será un duelo entre Boeing y el otro gigante de la industria, Airbus, según reseña la agencia de noticias AFP.

Y es que hace dos años, Airbus registró 39.300 millones de dólares de pedidos firmes, contra los 38.000 millones de Boeing. La edición de 2013 contabilizó un total de 115.000 millones de euros (129.000 millones de dólares) de pedidos para el conjunto del sector aeronáutico.

En 2015, los dos gigantes de la aviación dieron a entender que esperan ya numerosos pedidos. “No sé si se batirán récords (…) pero será un buen salón” con “varios cientos” de pedidos, indicó Fabrice Brégier, el director general de Airbus.

“Tenemos aún muchas cosas en preparación, a medio y largo plazo”, respondió por su parte Randy Tinseth, director del departamento de aviación comercial de Boeing.

Categoría: Mundo