El atacante, un germano-iraní, se suicidó

"En el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se dio la muerte", tuiteó la policía, y añadió que "se trata muy probablmente del autor, que actuó solo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Múnich, Alemania. AFP) – El tiroteo de Múnich, que dejó ocho muertos y 21 heridos según un último balance, fue obra “muy probalemente” de un hombre solo que se suicidó, anunció la noche del viernes al sábado la policía local.

“En el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se dio la muerte”, tuiteó la policía, y añadió que “se trata muy probablmente del autor, que actuó solo“.

La policía de la ciudad bávara (sur de Alekania) mencionó un “final de la alerta” lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía “prudente”.

Lea también: Diez muertos deja tiroteo en centro comercial de Múnich

Los transportes en común volvieron a funcionar la noche del viernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. La estación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.

GERMANO-IRANÍ

El Autor del tiroteo de Múnich, sur de Alemania, es un joven germano-iraní de 18 años, cuyas motivaciones hasta el momento siguen “totalmente no dilucidadas”, indicó la mañana del sábado el jefe de la policía local.

“El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich”, que no era conocido por los servicios de policía, y vivía desde hace “mucho tiempo” en la capital bávara, declaró Hubertus Andrä en conferencia de prensa.

“Las motivaciones siguen estando totalmente no dilucidadas”, añadió. Indicó que el autor gritó algo en el momento de pasar al acto pero la investigación aún no ha permitido saber qué exactamente.

El joven empezó a disparar al atardecer con una pistola a la salida de una hamburguesería antes de seguir el tiroteo en el centro comercial vecino y darse a la fuga.

Una patrulla policial le hirió con arma de fuego pero el joven logró escapar. Su cuerpo sin vida fue descubierto más tarde, a las 18H30 GMT, por la policía, que constató que se había suicidado.




Categoría: Mundo | Claves: Alemania Múnich Unión Europea