El ataque a la casa de la mamá de El Chapo que aterra a Sinaloa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El sábado pasado un grupo de 150 hombres armados logró entrar a la recóndita comunidad de La Tuna en Sinaloa para saquear la mansión de la madre de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera.

Según cita el diario español El País, al menos tres personas murieron baleadas; y otros medios elevan la cifra a ocho.

Los testimonios recabados por los medios locales señalan que el pequeño ejército llegó a media mañana y, sin temor, se repartió por comandos. Uno irrumpió en la mansión de Consuela Loera, robó dos coches, tres motocicletas y cortó las líneas telefónicas. La mujer, en un principio, no sufrió golpes. Simultáneamente, otros puntos del municipio fueron asaltados. A uno de los vecinos le sacaron a rastras de su vivienda y en plena calle lo mataron. Numerosos habitantes, ante la inminencia de un baño de sangre, han abandonado la zona.

La Tuna es un santuario donde a Guzmán Loera se le conoce como El Señor, por lo que el ataque del sábado puede ser entendido como una declaración de guerra. Numerosos habitantes, ante la inminencia de un baño de sangre, han abandonado la zona.

El motivo de este golpe posiblemente no llegue a revelarse ni se conozcan sus autores, pero sin importar de quien se trate habrá una respuesta de El Chapo.

Para leer más, pulse aquí