El ataque a las PNB, contado por una de las víctimas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Las efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Génesis Mambié y Dubraska Álvarez, sufrieron este miércoles un repudiable ataque a manos de radicales opositores -o infiltrados, según quien lo denuncie- durante la marcha opositora de este miércoles.

Al menos 11 jóvenes golpearon a las funcionarias, usando palos y piedras.

Una de ellas, Dubraska Álvarez, de 22 años, contó a Venezolana de Televisión como ocurrió el ataque.

“Un grupo de personas se violentó y vinieron a agredirnos (…). Uno de los ciudadanos se puso violento y me lanzo un golpe. El escudo me protegió, pero la segunda vez me caí. Me dieron golpes, y uno de los jefes, que se encontraba conmigo, me pudo salvar en ese momento. Agarraron a uno de mis compañeros y lo agredieron. Fue el momento cuando 11 llegaron, y lo agarraron, y lo golpearon. Entre 11. Le dieron con palos, con patadas y llegó un ciudadano a ayudarlo, pero fue inevitable”, dijo al periodista y presidente de VTV, Jordán Rodríguez.

De la entrevista resaltan dos cosas: aunque se habla de dos “femeninas”, como les llaman a las oficiales, Dubraska Álvarez siempre se refiere a su colega agredida como “él”.

También destaca que Álvarez ofrece la entrevista de espaldas, para evitar que en el sitio donde vive sepan que es policía, y evitar ataques de delincuentes.

“De hecho salgo civil y entro de civil todos los días”.

Créditos: VTV

Con este video el gobierno presentó el ataque. Créditos: VTV




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos