El ataque del 25 fue provocado “por un gobierno desesperado”

"El ataque de ayer en Altagracia de Orituco, el ocurrido en Bolívar contra Capriles y Andrés Velásquez o el del domingo contra Miguel Pizarro son eventos provocados por un gobierno desesperado", dijo.

El ataque del 25 fue provocado “por un gobierno desesperado”Crédito: Félix Espinoza
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, condenó el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, ocurrido este miércoles, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, aseguró que es inconcebible “el vil atentado contra quien lo que hizo fue trabajar por el cambio político que muchos añoramos en Venezuela”.

“No es posible que bandas armadas que están identificadas nada más y nada menos que con el Gobierno, puedan utilizar armas de fuego, disparar e incluso matar a activistas políticos por el solo hecho de pensar distinto, de recorrer el país y pedir el voto para la Unidad y para el cambio”, precisó.

Manifestó que Venezuela “está cargada de tensión” y acotó que “cualquier chispazo puede encender la pradera, están jugando con fuego, estas acciones pueden generar reacciones en cadena y traer consecuencias nefastas”.

Buscan amedrentar a la oposición y no lo van lograr porque la voluntad del cambio es indeclinable y no se puede frenar a tiros, por el contrario, estos hechos ratifican nuestras convicciones de que en Venezuela hace falta un cambio profundo para que existan cosas tan básicas como respeto a la vida, respeto a la libertad de opinión, a la libertad de pensamiento, sin tener que por esto sufrir represalias y menos recibir un disparo que propine la muerte”, recalcó.

El Alcalde sumó que estos hechos de violencia “no son casuales ni fortuitos, tienen un hilo conductor en el marco de una campaña electoral donde al gobierno le ha ido muy mal, a pocos días de una elección en la que la oposición va a tener un triunfo contundente, pero además todos son perpetrados por afectos al oficialismo en contra de líderes, candidatos o activistas opositores”.

“El ataque de ayer en Altagracia de Orituco, el ocurrido en Bolívar contra Capriles y Andrés Velásquez o el del domingo contra Miguel Pizarro son eventos provocados por un gobierno desesperado que tolera la violencia, la incentiva y la utiliza como arma política, porque creen que en política además de discurso y de ideas se pueden usar balas y tiros es la mayor desgracia de Venezuela en este momento”, aseveró.

Expresó que lo ocurrido ayer debe llamar a la reflexión: “Si no queremos un país donde esto suceda todo los días, que sea violencia y represión, hay que salir a votar con contundencia en las próximas elecciones”.

“Mientras más violencia genere el gobierno peor le va a ir en las elecciones y ese creo que es la mejor manera de hacer justicia, porque justicia en los tribunales, de verdad no creo sinceramente que los familiares y amigos del secretario general de AD en Guárico la vayan a conseguir”, sentenció.

Por último, enfatizó que “ojalá que los organismos pertinentes se activen, pero no me extrañaría que el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y los tribunales terminen condenando a la misma oposición y no a los culpables de ese asesinato, si algo tenemos a la mano para cobrar esa afrenta contra todo el pueblo venezolano que desea vivir en paz, es votar el 6 de diciembre”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Luis Manuel Díaz