El ataque homofóbico y xenofóbico contra Boris Izaguirre

La compañía dueña de la embarcación hizo la denuncia y al capitán le fue prohibido el acceso a las instalaciones del lugar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Boris Izaguirre, escritor y presentador venezolano radicado entre España y Estados Unidos, fue víctima de un ataque homofóbico y xenofóbico durante una salida en yate en Miami.

En su columna para el diario español El País, Izaguirre contó que el capitán de la embarcación, un estadounidense de 55 años, le propinó “un recital de insultos contra las personas a bordo”.

Aparentemente, los pasajeros (en su mayoría latinos), desconocían el protocolo a seguir para navegar, por lo que el capitán arremetió con fuertes palabras en contra de los presentes. “Malditos extranjeros, deberían regresar a sus países y dejar Estados Unidos. Son una tropa de maricones. Ojalá cambiemos de presidente y podamos limpiar América de escoria como ustedes”.

La compañía dueña de la embarcación hizo la denuncia y al capitán le fue prohibido el acceso a las instalaciones del lugar. “Lamentablemente el odio no es erradícale y estamos en un momento de involución y no de evolución. Uno tiene que seguir creyendo en que este tipo de personas no son mayoría”, sentenció Boris Izaguirre.