El auge de las brasileras que vienen por una operación estética

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium).- Venezuela es conocida, entre diversos aspectos por las bellezas de su mujeres y también por el alto índice de operaciones estéticas.

En Venezuela hay un control de cambio desde 2003 en el que el monopolio del gobierno sobre las divisas ha generado una severa sequía de dólares en la economía, impactada por la baja de los precios petroleros. Esto le permite al extranjero viajar a la nación y someterse a una cirugía estética en el país.

De Brasil por ejemplo, cientos de mujeres pasan hasta 16 puestos de control militar y aldeas de extracción de oro ilegales para hacerse hasta tres operaciones en el mismo día por 1.800 dólares en Puerto Ordaz (Bolívar, frontera con Brasil).

Las cirugías más demandas son implantes mamarios, liposucción y las inyecciones de nalgas, conocidas como “Boom Boom”, las cuales cuestan solo un tercio de lo que hace en Brasil, reseña The Wall Street Journal.

“La mayoría de nuestros clientes son brasileños pobres que nunca podían permitirse esto en casa”, dijo el doctor Oscar Hurtado, de 50 años, que dirige una clínica de cirugía plástica con empleados bilingüe.

Para ver la nota completa pulse aquí

Categoría: Venezuela