“Incrementarán puntos de ventas” en las gasolineras

Del Pino sostuvo que en el país hay disponibles 1.642 estaciones de servicio, de las cuales 1.640 están activas y dos permanecen inactivas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó este lunes que con el aumento de la gasolina “tomamos una decisión que fue bien planificada”.

“Consideramos que este era el momento adecuado para sincerar el precio, aunque Venezuela sigue teniendo la gasolina más baja a nivel internacional”, aseveró al tiempo que criticó que “las personas usaban la gasolina sin criterio (…) pero ya el pueblo está tomando conciencia del uso correcto”.

Durante una entrevista ofrecida al programa “El Desayuno” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que el precio del diésel “se mantiene inalterable” y acotó que “a medida que se reduzca el consumo de la gasolina de 95 en el país, iremos planificando para exportar ese combustible”.

Asimismo, anunció que “vamos a incrementar los puntos de ventas en las estaciones de servicio para mayor comodidad al momento del pago”.

“La recaudación de la venta de la gasolina irá a las grandes misiones sociales”, añadió.

Del Pino sostuvo que en el país hay disponibles 1.642 estaciones de servicio, de las cuales 1.640 están activas y dos permanecen inactivas.

Añadió que instalarán estaciones de servicio en la frontera: “Con esta nueva realidad es perfectamente viable, incluso lo vamos a extender a la frontera, nosotros a lo largo de la frontera vamos a poner estaciones internacionales con puntos de venta con divisas y pesos y a unos precios internacionales como debe ser, es un plan que vamos a impulsar”.

HABLÓ DE LA PRODUCCIÓN DE CRUDO

También explicó que la producción de crudo en el país está en “2.9 MMDB que con el consumo interno terminamos produciendo 2.4 MMDB”.

Sin embargo, destacó que con el mensaje enviado a los productores de petróleo del mundo a que congelen la producción del recurso, “hemos logrado un acuerdo trascendental, un primer paso para la estabilización del mercado petrolero”.

“Estamos haciendo un llamado a los países productores OPEP y no OPEP a sumarse a la medida hasta junio”, dijo al tiempo que expresó: “Esta medida de equilibrar el mercado nos podría llevar a incrementar 10 ó 15 dólares el barril”.

VENEZUELA SERÁ UNO DE LOS PAÍSES MÁS IMPORTANTES EN PRODUCCIÓN DE GAS

De igual forma, el actual ministro de Petróleo y Minería indicó que Venezuela se consolidará como uno de los países más importante en producción de gas.

“En el gas ha existido un avance bastante importante desde el año pasado”, resaltó.

En ese orden de ideas, señaló que este recurso es muy importante “no sólo para las termoeléctricas sino también en el sector petroquímico”.

“La industria petroquímica es una gran generadora de empleo y productora de productos para la exportación”, apuntó al tiempo que comentó: “Tenemos un plan de sustitución de líquidos con gas. Hemos hecho un cambio importante que ha sido invisibilizado”.

Por último, Del Pino manifestó que el viernes firmaron contratos con Rosneft, “empresa muy importante en Rusia”, en la participación en Petromonagas.