El aumento del salario mínimo deja a los pensionados de últimos en la fila

Las últimas cifras anunciadas por el Estado señalan que el número de pensionados del Seguro Social es de 3.073.338 de personas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con el incremento del sueldo mínimo y el ticket de alimentación, los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) solo percibirán el aumento de la pensión homologada con el salario mínimo, que pasará de 15.051,15 a 22.576,57 bolívares mensuales a partir del 1° de septiembre próximo, indicó Ana Díaz en una entrega para El Nacional.

La Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados del Sector Público y Privado fue aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de marzo, y enviada al presidente Nicolás Maduro para que asignara los recursos destinados a cumplir la obligación, sin embargo, hasta ahora los pensionados no han recibido los beneficios de la normativa.

En las colas de pensionados en los bancos, adultos mayores expresaron al mencionado diario su molestia por el impago gubernamental. “Me parece muy injusto que no nos tomen en cuenta: 7.500 bolívares más de pensión no me alcanzan para comprar la comida y los remedios”, afirmó Luisa Cárdenas, de 75 años de edad.

Las últimas cifras anunciadas por el Estado señalan que el número de pensionados del Seguro Social es de 3.073.338 de personas, lo que representa para el Ejecutivo erogar 30,7 millardos de bolívares al mes.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis en Venezuela