El autor de “Los Miserables” nació en Nicaragua, según la FGR

Cuando se dispuso a leer un fragmento de una de las obras de este famoso poeta, dramaturgo y novelista, Ortega Díaz indicó que era nicaragüense

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Todo estaba listo en las instalaciones de la Asamblea Nacional para recibir a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, mucho se especulaba sobre su asistencia al recinto, tomando en consideración las ausencias de algunos funcionarios antes llamados por el Parlamento venezolano, sin embargo, y pese a cualquier pronóstico, la Fiscal se presentó ante los diputados de mayoría opositora.

Durante su intervención, Ortega Díaz habló de lo realizado en su gestión correspondiente al año 2015, pero también aprovechó para leer una reflexión del poeta Víctor Hugo, a quien le confundió la nacionalidad, señalando al mismo como nicaragüense, pero la realidad es que Víctor Hugo, autor de reconocidas obras como Los miserables, Los rayos y las sombras, El arte de ser abuelo, El Papa, es de origen francés.

Víctor Hugo fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.

De igual manera, se le recuerda como un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX. Vítor Hugo, ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas.