¿Quiénes son los “bachaqueros”?

Según Raima Rujano, especialista en trabajo social, mientras haya comprador “por las razonas que sean, habrá personas que, por interés, venderán”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los bachaqueros, son las personas que se dedican a compra productos a precio regulado para luego revenderlos con un precio hasta cuatro veces por encima del justo. Según Raima Rujano, especialista en trabajo social, parte de las familias de estratos más bajos han optado por dedicarse al bachaqueo. Además destacó que mientras haya comprador “por las razonas que sean, habrá personas que, por interés, venderán”.

De acuerdo a la publicación La Verdad el gobernador Francisco Arias Cárdenas reconoció que hay 20 mil personas dedicadas al “oficio ilegal” en Zulia. Indicador que prendió las alarmas de la situación económica.

La analista Rujano destacó que en la investigación universitaria de pregrado El Bachaqueo en el Modo de Vida de los Marabinos se plasma un diagnóstico peligroso más allá del efecto económico y la lucha que emprendió el Ejecutivo. El proceso para abastecerse de comida y bienes cambió.

La investigadora, que sirvió de tutora, resalta que Venezuela tiene una tasa de jóvenes madres en aumento, hecho que incrementa la demanda y búsqueda de fuentes de ingresos y medios alternativos para conseguir sustento para su hogar.

Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueo Estado Zulia