El baile de Pablo Iglesias en la marcha del Orgullo Gay en Madrid

Según datos oficiales, diez años después de la ley que autoriza el matrimonio homosexual, más de 30 mil parejas se han casado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“Hoy es un día de orgullo pero queda mucho camino por recorrer”, aseguró Iglesias. Crédito: Europa Press.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). La manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 tomó las calles del centro de la capital española para reivindicar nuevas leyes con el objetivo de alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

De acuerdo con EFE, una multitud, que los organizadores cifraron en más de un millón de personas, se unió al desfile de las veintiocho carrozas de organizaciones representativas del colectivo Lgtb, de los partidos políticos Psoe, Podemos y Ciudadanos, de empresas y movimientos sociales.

Según datos oficiales aportados por AFP, diez años después de la ley que autoriza el matrimonio homosexual, más de 30 mil parejas se han casado.

Pablo Iglesias, Líder de Podemos se unió a esta celebración donde los participantes exhibieron carteles con lemas como “Gay OK”, “Amarse entre iguales no es tan diferente”, “Homofobia es machismo”, “Sexo, fe y color sin discriminación”, “Al amor griego y a Grecia quiero” o “Mi libertad preserva la tuya”.

“Podemos sentirnos orgullosos de vivir en uno de los países con menos homofobia del mundo, pero hay mucho trabajo qué hacer todavía (…) Podemos ponernos de acuerdo con otras fuerzas políticas para avanzar en una ley integral de transexualidad que es una reivindicación fundamental del movimiento Lgtb, y al mismo tiempo, medidas contra la discriminación, que sigue siendo un problema”, expuso el político español a Eurpa Press.

El líder de Podemos festejó con la multitud la manifestación estatal del Orgullo Gay. Crédito: Youtube.

Asimismo, señaló que el presidente español Mariano Rajoy debía estar presente, sin embargo justificó su ausencia argumentando “el rechazo que provoca entre la comunidad Lgtb por la resistencia de su partido a considerar ciudadanos de primera clase” a estos colectivos.

Además del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz del Psoe en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, entre otros, se dejaron ver en la marcha. Los tres coincidieron en calificar de histórica la jornada y recordaron la figura del exconcejal socialista Pedro Zerolo y su activismo, por su lucha en esta causa.