El balance de armas, drogas y apartamentos recuperados en la Av. Bolívar

El Presidente de la República autorizará nuevos despliegues en las próximas horas

El balance de armas, drogas y apartamentos recuperados en la Av. BolívarLa inseguridad es uno de los principales problemas en Venezuela y, según cálculos de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, la tasa de homicidios en el país en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes, cifra que asciende a 82 para la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia. Crédito: EFE/Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó los resultados del despliegue efectuado hoy en edificios de la Misión Vivienda en la Avenida Bolívar de Caracas.

BALANCE

APARTAMENTOS RECUPERADOS

328 apartamentos fueron inspeccionados, de los cuales fueron recuperados nueve, puesto que siete estaban vinculados a bandas desmanteladas que desempeñaban labores de microtráfico de droga y bachaqueo, en tanto que los dos restantes estaban desocupados, con uno dedicado a la venta clandestina de licores.

DROGA INCAUTADA

1.7 kilogramos entre cocaína y marihuana.

DETENIDOS

12 personas detenidas, de las cuales cuatro eran de una banda ampliamente reconocida y solicitada en el sector. Detenida una persona por bachaquear. Encontraron además dos indocumentados. Detectaron a una persona que enviaba mensajes de texto sobre las actividades que se efectuaban del operativo.

Detalló que todos tenían altas sumas de dinero en efectivo que no podían justificar.

ARMAS INCAUTADAS

Un arma corta calibre 3.8.

VEHÍCULOS INCAUTADOS

Una moto solicitada.

MADURO AUTORIZARÁ PRÓXIMOS OPERATIVOS

El Ministro detalló que las actividades delictivas que se efectuaban en este urbanismo estaban vinculadas al narcotráfico, paramilitarismo y bandas criminales. Explicó que la OLP desplegada hoy en el sector tiene un “singular efecto” que es una situación continuada al efectuado ayer en Montalbán. Esto debido al carácter preventivo de la misma y partiendo de la información que recogieron en actividades previas en Ciudad Tiuna.

Destacó que la recolección de información permitirá ir “en las próximas horas” a otros desarrollos urbanísticos, una vez que el presidente Maduro autorice las labores a llevar a cabo.

El objetivo es que una vez “liberados y protegidos” estos sectores, se irá a una fase de implementación de programas deportivos y culturales.

MARAS

El funcionario tomó la oportunidad para destacar la situación que se vive en El Salvador con las maras, “bandas criminales que al parecer habían desaparecido” y que ahora hacen mella en la población.

Aseguró que esta es una “práctica imperialista del norte para generar la ingobernabilidad” en países con tendencias políticas distintas.

De este modo advirtió que esta tendencia implica instalar con fines políticos la delincuencia organizada a través del contacto con el narco, el tráfico de armas y el sicariato.

El ministro reiteró la importancia de los operativos que vienen adelantando las fuerzas de seguridad para hacer “justicia con fuerza y la fuerza con mucha justicia”.

Categoría: Venezuela | Claves: OLP