El balance de Reverol sobre los hechos del 3-M donde hubo varios fallecidos y heridos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezolana, Redacción Sumarium) – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este jueves detalles sobre los hechos ocurridos el miércoles durante la marcha opositora.

“Una vez más la derecha terrorista ha convocado a generar actos violentos, actos vandálicos, actos de delincuencia organizada en el territorio nacional y han llamado a la violencia donde lamentablemente siguen enlutando a familias venezolanas, todo esto dirigido por el diputado jULIO Borges y y los dirigentes de la MUD que convocan para seguir cometiendo actos terroristas”, indicó.

JOVEN FALLECIDO EN LAS MERCEDES

En ese orden de ideas, reiteró que la tarde del miércoles falleció Armando Cañizales en Las Mercedes al recibir una herida por arma de fuego a la altura del cuello y llegó sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani.

“Una vez realizada la autopsia de ley se evidenció que falleció producto de un disparo, pero se le extrajo una esfera metálica cromada, aproximadamente de 8 milímetros de diámetro y que tiene algún parecido con este sistema de rodamiento para vehículos llamada rolineras, que le produjo la muerte una perforación en la arteria carótida izquierda que le produjo una hemorragia interna”, dijo.

Destacó que en el sitio del suceso, el Cicpc ha colectado 7 esferas metálicas cromadas: “Seis se encontraban donde la GNB y otra se localizó donde falleció el joven y con esto podemos inferir que estas esferas estaban siendo disparadas a nuestra GNB que están atendiendo la manifestación y también estos hechos forman parte de las acciones terroristas donde se infiltran en manifestaciones para asesinar a personas, culpar al Gobierno y generar una gran conmoción nacional”.

JOVEN ARROLLADO EN ALTAMIRA

Asimismo, Reverol se refirió al joven Pedro Michel Yamine Escobar que fue arrollado en Altamira: “Se puede observar como un grupo de terroristas atacaron una unidad de la GNB lanzando bombas molotov, lograron abrir la puerta del conductor y lo golpearon brutalmente y se causó lamentablemente el arrollamiento a este joven de 23 años quien se encuentra en un centro de salud y que presenta con traumatismo torácico cerrado, contusión pulmonar bilateral y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos bajo tratamiento clínico y reservado”.

“El Ministerio Público está haciendo todas las experticias que sean necesarias para esclarecer este hecho”, comentó.

Resaltó que en este mismo sector un grupo de “20 manifestantes terroristas” despojaron a unos GNB de sus motos y la incendiaron, pero “en el momento que fueron a darle con una lanza a la motocicleta impactaron con el tanque de combustible y eso ocasionó una llamarada y alcanzó a dos de estos manifestantes que estaban cometiendo el acto vandálico. Se trata de José Víctor Salazar de 28 años que tiene quemaduras de primer y segundo grado en el 75% del cuerpo y su estado es bastante delicado, igualmente, Jonas Moíses Lugo García de 21 años también sufrió quemaduras de segundo grado en un 20% de su cuerpo y se encuentra estable”.

FUNCIONARIOS HERIDOS

De igual forma, Néstor Reverol indicó que seis funcionarios fueros heridos ayer en las movilizaciones.

“Ayer fue herido por arma de fuego en el hombro derecho el sargento José Castellano Mejías y los sargentos Ifracc González González, Luis Flores, Kelvin Lugo Guerrero, Julio Morales Brito y Yorvin Mendoza con heridas considerables con objetos contundentes”, dijo.

Además una comisión de PoliChacao que estaba haciendo un patrullaje vio a un “grupo de terroristas que estaban linchando a una persona y se acercaron a rescatar a la persona y arrojaron desde un edificio una botella de agua en estado sólido, es decir congelada, y le impactó en el casco a este funcionario John Suárez y sino fuera por el casco hubiese fallecido, aunque tiene una lesión en la cervical”.

Mientras en el estado Carabobo, aseveró que el funcionario de PoliCarabobo, Gerardo Barrera; “en el momento que estaba actuando en contra de manifestaciones que estaban cometiendo saqueos recibió un disparo a la altura de la ingle y estaba recluido desde anoche, pero esta mañana falleció”.

“Igualmente se encuentra herido por arma de fuego el oficial agregado Jeison Hernández de la policía municipal de Guacara y el comisionado Freddy Tallaferro de la policía de Carabobo, ambos están estables”, apuntó.

Por otra parte, expresó que “fue aprehendido Cen He Zhong Liang, de nacionalidad china, propietario del comercio donde le disparó al joven Jhonathan Quintero, en Carabobo Carabobo, y se le incautó el arma incriminada”.




Categoría: Venezuela | Claves: Néstor Reverol