El Banco de Venezuela anunció 3 nuevos servicios en su plataforma electrónica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Banco de Venezuela (BDV), anunció tres nuevos métodos de pago electrónico para sus usuarios, con los que esperan agilizar las actividades financieras de sus más de 10 millones de clientes a nivel nacional. Entre estos nuevos método estarán:

Pago Clave

Este sistema permitirá a las personas naturales realizar pago de servicios y transferencias por medio de la mensajería de texto o a través de una aplicación descargable.

Aunque esta innovación solo estará disponible para transacciones entre usuarios del mismo banco, la entidad informó que tienen en sus planes ampliar este servicio a todas las instituciones bancarias para el primer trimestre del año.

El monto máximo que se les será permitido gestionar por este medio será de 800 mil bolívares.

Según lo reseñado por Panorama, el usuario solo deberá enviar un mensaje de texto con la palabra (pagar), seguido del código del banco (los primeros 4 números de la cuenta bancaria), la cédula, el número de teléfono y el monto a transferir, y de esta manera el pago se hará efectivo inmediatamente.

Carnet de la Patria

La entidad incorporara a sus servicios de la billetera móvil el uso del Carnet de la Patria, con el fin de facilitar la adquisición de los productos distribuidos por los entes públicos como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Biopago

Esta operación permitirá a los usuarios de BDV hacer transacciones con el uso de la huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito o incluso cédula de identidad.

Aunque actualmente solo se encuentran 250 puntos instalados con esta tecnología, estiman llegar a los 2 millones de comercios afiliados para finales del año.




Categoría: Venezuela | Claves: Banco de Venezuela