El banco español de Escotet se compra un palacete en Madrid

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Tomada de El Confidencial

(Caracas, Venezuela) – Abanca, la entidad financiera que agrupa a las antiguas Novagalicia y Banco Etcheverría, y que es propiedad de Banesco, el banco que controla el venezolano Juan Carlos Escotet, ha tirado la casa por la ventana con su nueva sede en el centro de Madrid, un lujoso palacete de casi 4.000 metros cuadrados en el exclusivo Paseo de Recoletos.

El edificio, de fachada neogótica y que data de los años 20, fue propiedad de Seguros La Aurora y más recientemente albergó las oficinas de Grupo Planeta. Fue completamente reformado -menos la fachada y la cuadriga del dios Helios que corona su cúpula-, según reporta el diario español El Confidencial, y costó a Abanca unos 44 millones de euros.

La cifra sobrepasó las expectativas del vendedor, el fondo alemán GLL Real Estate, que había comprado ese edificio hace 3 años.

El movimiento de Abanca, que espera que la sede le dé fuerza a su propuesta y sea su mejor vitrina, contrasta con las de otros bancos españoles, que escogen la periferia de Madrid para asentarse.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Abanca Juan Carlos Escotet