El Barça que no ganaría nada levanta en Madrid su primer título

Ahora a los culés les restan 2 finales, una en la Liga de Campeones y la otra en la Copa del Rey. Los de Luis Enrique podrán alcanzar el triplete, en una temporada que por su catastrófico inicio parecía estar condenada al fracaso

El Barça que no ganaría nada levanta en Madrid su primer títuloMessi gritó su decisivo gol, que le ha dado otro título al Barcelona. Créditos: Andrea Comas / Reuters
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

El Barcelona de Luis Enrique, cuestionado en la primera mitad de la temporada, ganó este domingo 1-0 en el Vicente Calderón, devolviéndole el golpe al Atlético de Madrid y levantando su primer título de la temporada.

A pesar de que tras el catastrófico inicio de temporada, que incluso costó el cargo al director deportivo, Andoni Zubizarreta, nadie apostaba por el equipo blaugrana, los culés están instalados en la final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, con la posibilidad cierta de obtener un triplete.

El triunfo de este domingo contó, como no, con la participación decisiva de Lionel Messi, autor del tanto del encuentro.

El argentino apareció cuando se más se le necesitaba. Con el partido trabado en la mitad, se inventó una pared al borde del área y recibió el balón entre un mar de piernas colchoneras.

Dos regates y balón adentro, cuando corría el minuto 65 de un partido que por momentos caía en el sopor.

TODO BARÇA

El once de Luis Enrique dominó la primera mitad, y estuvo a punto de abrir el marcador -Messi de tiro libre, Pedro en un intento de chilena- pero no tuvo efectividad.

En la segunda mitad el Atlético se cerró y los culés llevaron el peso de las acciones con un ataque sosegado.

Había poca emoción hasta que apareció Messi. Su gol fue contrastado por otros 3 de Ronaldo ante el Espanyol. El portugués ganará el pulso del pichichi, pero Messi le ha dado al Barça su vigésimo tercer título de Liga.

No se ha acabado la temporada para los de Messi y compañía: por delante aún están la Juventus por la final de la Champions y el Athletic de Bilbao por la Final de Copa, el torneo en el que los blaugrana reinan.

Ficha técnica

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Mandzukic, m. 72), Gabi, Mario (Raúl García, m. 67), Koke; Griezmann y Torres (Saúl Ñíguez, m. 80).

1 – Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, m. 79); Rakitic (Rafinha, m. 86), Sergio Busquets, Iniesta (Xavi, m. 81); Messi, Neymar y Pedro.

Gol: 0-1, m. 65: Messi bate a Oblak tras una pared con Pedro.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Koke (m. 52) y Gabi (m. 75) y a los visitantes Pedro (m. 29), Alves (m. 31), Neymar (m. 90) y Messi (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Crédito: Kiko Huesca / EFE

Crédito: Kiko Huesca / EFE

Crédito: Kiko Huesca / EFE

Crédito: Kiko Huesca / EFE

Crédito: Kiko Huesca / EFE

Categoría: Mundo | Claves: Barcelona Deporte La Liga Lionel Messi