El BCV definirá normas a exportadores

Se espera que en los próximos días el Banco Central de Venezuela publique unas normativas donde se explique la mecánica para la rendición de divisas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La ministra de Comercio, Isabel Delgado, aseguró que se han diseñado estrategias de financiamiento para las exportaciones no tradicionales, reseña El Universal.

Delgado explicó que del 100% de las divisas que consiga el exportador, producto de la venta de sus productos a los mercados externos, se rinde al Banco Central de Venezuela el 40%, al valor de Sicad II. El 60% de ese monto le queda al exportador para la compra de materia prima, de acuerdo con la ministra.

Se espera que en los próximos días el Banco Central de Venezuela publique unas normativas donde se explique la mecánica para la rendición de esas divisas.

La ministra ofreció un balance de las exportaciones no tradicionales que se han hecho hasta agosto de este año, las cuales se ubican en más de 4 mil millones de dólares. “Estamos proyectando que Venezuela estará en no menos de 7 mil millones de dólares al cierre de 2015”, dijo.

“Este es el año en que empezamos el impulso de esa economía exportadora”, agregó.

Categoría: Economía Venezuela