El billonario que quiere comprar dos islas para refugiados sirios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(El Cairo, Egipto. AFP) – El multimillonario egipcio Naguib Sawiris anunció este lunes que se encuentra negociando la compra de dos islas en Grecia para instalar a miles de refugiados que huyen de Siria y otras zonas en conflicto.

A comienzos de setiembre el riquísimo financiero había propuesto a Grecia e Italia comprarles una isla para acoger a migrantes. “Les proveeré de trabajo en la construcción de su ‘nuevo país'”, indicó en su cuenta en la red internauta Twitter.

Desde comienzos de este año, más de 430.000 personas, sobre todo sirios, han atravesado el mar Mediterráneo con la esperanza de alcanzar Europa, huyendo de la pobreza o los violentos conflictos. Casi 2.800 murieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“He identificado dos islas en Grecia (…) actualmente estoy en contacto con sus propietarios. Estamos dispuestos a negociar con estos últimos con la condición de que Grecia dé su autorización para acoger al mayor número posible de refugiados”, declaró Sawiris este lunes en un comunicado en Twitter.

“Esperamos la luz verde de Grecia para lanzar las gestiones administrativas en vista de la llegada de refugiados”, añadió.

Sawiris también dijo que se reunirá con respresentantes del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para discutir sobre posibles formas de cooperación.

Además, destacó que una de las islas se llamaría Aylan, en referencia al niño sirio ahogado en el mar y cuyo cadáver fue arrastrado hasta las arenas de una playa en Turquía, algo que conmovió a todo el mundo.