El boicot por falta de actores negros

Will Smith ("Concussion"), Idris Elba ("Beasts of No Nation") y los protagonistas de "Straight Outta Compton", todos ellos negros, no entraron en la carrera por la estatuilla dorada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Infobae

(Los Ángeles, Estados Unidos. AFP).- Los productores de la próxima gala de los premios que entregará el 28 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, los Oscar, anunciaron este lunes que los vencedores podrán entregar una lista con las personas a quienes deseen dar las gracias.

Así, mientras aprovechan los 45 segundos que tienen sobre el escenario del teatro Dolby de Hollywood, los nombres de sus seres queridos aparecerán en la parte de abajo de la pantalla.

La nueva norma fue dada a conocer durante el almuerzo de nominados que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde siguió planeando la sombra del boicot por la falta de diversidad entre los candidatos a las principales categorías.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, no quiso abordar el tema directamente, a pesar de que hace unas semanas impulsó una serie de cambios históricos en la institución para evitar la ausencia de nominados negros.

“Todos sabemos que este año hay un elefante en la sala. Pero le he pedido al elefante que se vaya”, bromeó. “Hoy se trata de honrar vuestro increíble trabajo delante y detrás de las cámaras”.

Sylvester Stallone, candidato al Óscar de reparto por interpretar al famoso Rocky Balboa en “Creed”, fue la estrella más destacada que habló sobre la controversia.

“Recuerdo que hablé con Ryan Coogler”, el director de la cinta. “Le dije: Ryan, ¿cómo quieres manejar esta situación? Porque creo sinceramente que tú eres el responsable de que yo esté nominado“, contó el actor, de 69 años, en un encuentro con la prensa.

Su compañero de reparto, Michael B. Jordan, es uno de los actores negros que quedó fuera de las nominaciones, a pesar de que la crítica daba por hecha su candidatura.

Will Smith (“Concussion”), Idris Elba (“Beasts of No Nation”) y los protagonistas de “Straight Outta Compton”, todos ellos negros, tampoco entraron en la carrera por la estatuilla dorada.

Categoría: Sociedad | Claves: Premios Oscar