El modus operandi de la banda de El Buñuelo

Claudio Jiménez, era el tercero al mando de su banda.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Claudio Jiménez de 31 años, conocido como “El Buñuelo”, era el tercero al mando de la banda de secuestros y homicidios que actualmente opera en el sector 1° de Mayo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas.

Según la publicación de Últimas Noticias, Las autoridades están tras la pista de sus superiores, apodados El Tuerto y El Colombia.

El Buñuelo, también conocido dentro de su entorno delictivo como “Maldad”, por el maltrato que solían padecer sus víctimas durante un plagio, también operaba en los sectores de Los Sin Techo, Los Mangos y la Cota 905.

Se estima que la organización delictiva esté conformada por más de 60 delincuentes. Cuentan con armas largas y granadas en su poder.

MÁS DE 30 HOMICIDIOS

El Buñuelo está implicado en más de 30 homicidios, actualmente está detenido en la sede del Sebin tras su entrega a las autoridades al verse rodeado este miércoles, según fuente policial.

Se determinó que los criminales no residen en Santa Rosalía, sino que mantienen viviendas y terrenos para cometer sus fechorías, además de retener a víctimas de secuestro mientras cobran a familiares por su liberación.

MODUS OPERANDI

El modus operandi consiste en el reclutamiento a miembros de la banda suelen ingresar mujeres de distintas edades que deseen ganar altas sumas de dinero. Ellas marcan a las posibles víctimas, ya sea en lugares nocturnos o fingiendo accidentarse en una avenida.

A su vez, menores de edad o jóvenes efectúan el trabajo de raptar, cuidar, maltratar y cobrar el rescate de las víctimas.

Cuando van a retirar un dinero, cobrado en dólares, suelen ir diversos sujetos en dos autos, la mayoría de los casos robados recientemente.

Categoría: Venezuela | Claves: El Buñuelo sucesos