“El Buñuelo” y su pareja quedan presos en el Sebin e Inof

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscalía venezolana privó de libertad a Claudio Giovanni Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, por los hechos violentos del pasado miércoles en el barrio 1° de mayo de El Cementerio.

Por este mismo caso también fue enviada a prisión Dunilma del Carmen Márquez Castellanos (28), cónyuge de Jiménez Gómez.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia, José Alberto Bohórquez, imputó al hombre por la comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Lea también: Seis horas mantuvo “El Buñuelo” secuestradas a su mujer y a su hija

Adicionalmente, el fiscal imputó homicidio calificado ejecutado con alevosía, el mismo delito en ejecución de robo y de tipo agravado, así como porte ilícito de arma de fuego y arma de guerra.

De igual manera, el fiscal auxiliar Juan Carlos Barrios, también imputó al hombre por los delitos arriba referidos, pues guardan relación a otros dos casos ocurridos en el año 2015 y por los cuales Jiménez tenía dos órdenes de aprehensión.

El fiscal auxiliar de dicha sala, Alfredo Caufman, imputó a Márquez Castellanos, por la presunta comisión de los delitos secuestro agravado, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y homicidio calificado en grado de alevosía.

El Tribunal 35º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) estableció que el criminal siga recluido en el Sebin, ubicado en El Helicoide.
Lea también: La vida de delitos del secuestrador “El Buñuelo”

Por su parte, el Tribunal 27º de Control del AMC señaló que la mujer sea recluida en el Inof, en Los Teques.

LOS HECHOS SEGÚN EL MP

Aproximadamente a las dos de la tarde del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la búsqueda de Jiménez, quien con la posesión de armas de fuego y dos granadas amenazó a los agentes de seguridad.

A los pocos minutos, el hombre lanzó uno de los artefactos explosivos el cual causó la muerte del oficial de la PNB, José Meza.

Posteriormente, Jiménez Gómez se introdujo en una vivienda de la zona y tomó como rehén a una niña de 11 años de edad y presuntamente a Dunilma Márquez, reseña una nota de prensa.

Al verse rodeado por los funcionarios policiales, el agresor solicitó la mediación del Ministerio Público y de un sacerdote para gestionar su entrega.

Posteriormente, el joven hizo una llamada a la línea telefónica gratuita 0800-FISCA00, a través de la cual pidió la intervención de un fiscal de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales.

A tales efectos, fue designado el fiscal 80° nacional auxiliar, César Salas, quien se desplazó hasta el sitio del hecho junto a la madre de Jiménez Gómez.

A las 7 de la noche, el hombre se entregó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo pusieron la orden del Ministerio Público.

Tras un análisis de telefonía funcionarios del Cicpc presumen que la pareja de Jiménez Gómez nunca estuvo en cautiverio y que mantuvo en todo momento contacto con su pareja.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos