El calculado “silencio” del Miss Venezuela sobre Donald Trump

Quizás la estrategia sea esperar a que bajen las aguas de la controversia... veremos

Una declaración de Venezuela, el país con más coronas de belleza, habría sido relevante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los comentarios racistas y xenófobos de Donald Trump le han servido para agrupar a los radicales y darle impulso a su candidatura presidencial en Estados Unidos, pero ha afectado uno de sus negocios más conocidos… ese de las coronas y las misses.

Son varios los países que se han pronunciado de distintas maneras, Colombia retiró su solicitud para ser sede del concurso de belleza Miss Universo, la directora del concurso nacional de belleza en México anunció que su país no enviará una representante al certamen, al igual que Costa Rica que renunció a enviar a su miss al concurso y la televisión que había retransmitido el evento durante los últimos años informó que este año no lo hará a menos que Trump pida disculpas por sus comentarios, reseñó BBC Mundo.

¿Una notoria ausencia en esos pronunciamientos? Venezuela, nuestro país, conocido por el “petróleo y las mujeres”, ese que se jacta cada vez que puede de la hilera de coronas y bandas que ha logrado a nivel mundial a punta de rostros perfectos, melenas batidas y tumbao al caminar, ha tenido un silencio abrumador ante las declaraciones del magnate.

No sé si Venezuela vaya al Miss Universo. Tengo que obedecer y esperar por la decisión que tomen mis superiores
Esto hasta ahora, bueno… más o menos. Osmel Sousa, el “zar de la belleza”, declaró a Meridiano que la participación de la Miss Venezuela 2014, Mariana Jiménez, en el certamen internacional “está en veremos”.

“Tengo prohibido hablar sobre la polémica que rodea a Donald Trump. No sé si Venezuela vaya al Miss Universo. Tengo que obedecer y esperar por la decisión que tomen mis superiores”, agregó, por lo que es válido recordar que el concurso en nuestro país es de la Organización Cisneros y transmitido por Venevisión.

¿Perdió la organización Miss Venezuela la oportunidad de emitir una declaración de peso y ganar relevancia? ¿Es la prudencia más conveniente que una posición firme como sí lo han hecho otros países? ¿Es importante todavía el concurso? ¿No se quiere empezar un pulso con Donald Trump?

Pero veamos otro detalle, aunque Sousa no diga si una belleza criolla va o no este año al concurso, siguen viento en popa los preparativos para el casting del Miss Venezuela de este año, es decir, en la Quinta no ha pasado nada. Quizás la estrategia sea esperar a que bajen las aguas de la controversia o al contrario, ver si una declaración modesta ayuda a levantar expectativa justo antes de la anunciada Temporada de la Belleza 2015… veremos.

Categoría: Venezuela | Claves: Donald Trump Miss Venezuela