El calvario económico impide que los venezolanos compren alimentos

En un recorrido por al menos 10 oficinas de las entidades públicas y privada del estado Zulia, tan solo dos dispensaban efectivo en sus cajeros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La medida que implementó Jefe de Estado de retirar el billete de 100 bolívares y no disponer del respaldo del nuevo cono monetario a tiempo, ha generado más dolores de cabeza que soluciones para los venezolanos y una prueba de ello, son los cientos de testimonios de ciudadanos que relatan las distintas maneras en las que los ha afectado la ineficacia del gobierno.

De acuerdo con un artículo publicado por La Verdad, la señora María Rojas se acostó el jueves sin poder cenar; su tarjeta no pasó por los puntos de venta de las panaderías que visitó por La Pastora y no tenía efectivo para adquirir productos alimenticios.

Rojas, de 55 años, estuvo desde las 11 de la mañana tratando de sacar efectivo. Visitó cinco entidades bancarias diferentes y en todas, el resultado fue el mismo.

“Tengo dos días tratando de sacar dinero para la comida. Ayer (jueves) me visité cinco bancos y nada, y hoy voy por cuatro y no he conseguido”, relató.

“El Gobierno tiene que buscar una solución a esta situación, que cada vez se pone peor, esto es horrible estar cazando efectivo”, añadió Rojas.

Por su parte, Idalia de La Oz vivió una experiencia diferente, pudo retirar 5.000 bolívares en billetes de 2, pero a pesar de contar con el dinero para pagar sus necesidades, los comercios no le aceptaron el fajo de ejemplares.

“Esto es horrible, es una humillación”, dijo la mujer, indignada.

Un escenario similar ocurre con los puntos de venta, varios consumidores en el territorio nacional denunciaron que no les pasa la tarjeta al momento de efectuar un compra.

“Todo está colapsado. Los puntos no pasan, no tengo efectivo, en los banco no hay. Yo siento que me estafaron, porque cumplí con depositar mis billetes de 100 y ahora no puedo usar mi dinero”, fustigó Janeth Viera.

Por su parte, varios comerciantes han indicado que sus ventas han caído en al menos un 80% desde el jueves y admitieron que los puntos de venta están “muy lentos”.




Categoría: Economía