“El cambio está llegando” a Venezuela, dice Tintori a CNN

- "Disentir no es un crimen, la protesta no es un crimen, los sueños no son un crimen", insistió Tintori

- La hermana aseguró que el líder opositor tiene buen ánimo ya que "se había preparado para largo tiempo"

“El cambio está llegando” a Venezuela, dice Tintori a CNN La esposa del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles (d), acompañada de la esposa del líder político venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori (i), asiste el viernes 20 de febrero de 2015, a una manifestación para rechazar la detención de Ledezma, en la capital venezolana. El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que imputará a Ledezma, detenido el jueves por agentes de inteligencia, por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Crédito: EFE/ Miguel Gutiérrez
Publicada por: el 111@gmail.com @AmbarRengel

(Nueva York, Estados Unidos. Redacción Sumarium) Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, preso desde hace más de un año, se mostró hoy esperanzada, porque, según dijo, “el cambio está llegando” a su país.

Lilian Tintori entrevistada por Christiane Amanpour, en CNN

Entrevistada por la periodista Christiane Amanpour en el canal internacional de CNN, Tintori, que se encontraba en Caracas, dijo que desde hace un año su marido es “un preso de conciencia, preso por sus palabras, por sus ideas”, reseña EFE.

En la intervención de Tintori, que duró seis minutos, se incluyeron declaraciones hechas a Amanpour por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 14 de marzo de 2014, en las que dice que López estaba siendo “protegido por el Estado” a raíz de un supuesto intento para matarlo “y generar más crisis”.

Tintori, sin embargo, calificó esa aserción como “otra mentira” del Gobierno de Maduro y dijo que, después de un año en la cárcel, su marido “sigue firme y fuerte”.

La esposa del dirigente opositor denunció que su país vive “una crisis económica, social, política y humanitaria”, pero, agregó, “tenemos la esperanza de que el cambio está llegando”.

“Disentir no es un crimen, la protesta no es un crimen, los sueños no son un crimen”, insistió Tintori. “Queremos paz, queremos progreso”, añadió.

Habla la hermana de López

Adriana López, hermana de López, dijo hoy en Washington que el 80 % de los venezolanos quiere cambios en el país, pese a la “asfixia” a la que se somete a la oposición.

En una conferencia en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), Adriana López aseguró: “El 80 % de los venezolanos considera que son necesarios cambios”, aunque reconoció que no está claro hacia qué polo opositor se encaminará ese desencanto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La hermana del líder de Voluntad Popular, acusado de incitación a la violencia y terrorismo en las revueltas estudiantiles de 2014, también aseguró que si su hermano sale de prisión, donde ha pasado algo más de un año, “viajará de un lado a otro del país y muchos le seguirán”.

En opinión de Adriana López, el de Maduro “es un gobierno desesperado” que quiere “asfixiar” a la oposición, como demuestra la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, una acción que definió como un “secuestro”.

“El gobierno de Maduro seguirá en el poder hasta que al pueblo le importe lo suficiente pedir el cambio”, añadió López.

Jared Genser, abogado internacional que trabaja en el caso del exalcalde del distrito caraqueño de Chacao, opinó que el gobierno de Maduro no dejará a Leopoldo López salir de prisión “a no ser que no tenga más opciones”, razón por la cual consideró necesaria la presión internacional.

Adriana López agradeció el apoyo de Estados Unidos para pedir el fin de la represión a la oposición en Venezuela y dijo que en todo caso se siente más “decepcionada” por la pasividad de algunos gobiernos latinoamericanos en este sentido.

López dijo que habló con su hermano por última vez hace tres semanas y aseguró que está siendo castigado con aislamiento en la prisión militar de Ramo Verde por una entrevista telefónica que concedió a la CNN el día 8.

La hermana aseguró que el líder opositor tiene buen ánimo ya que “se había preparado para largo tiempo”, aunque su mayor sufrimiento es estar lejos de sus hijos.

Adriana López dijo que su hermano es sometido a “tortura psicológica” y castigos arbitrarios y sin razón.

Categoría: Venezuela