El canal que victimizó a Petra László

El presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, confirmó que la nota original (apegada a la realidad de las imágenes) había sido redactada por una becaria del máster del Instituto de Radio Televisión Española.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Eldiario.es reseñó que las acciones de la periodista húngara que le propinó patadas a los refugiados sirios, fue tergiversada por el canal de noticias TVE, al asegurar que László perdió su puesto de trabajo por “conseguir la noticia”.

En primer lugar TVE no emitió las imágenes que evidencian la agresión de la perdiodista, seguidamente una voz en off asegura que la reportera “interfiere” en el camino de varios “inmigrantes” y por último, la victimizan al colocar: “Conseguir la noticia ya le ha costado su puesto de trabajo”.

Luego se pudo comprobar que la responsable de manipular la información fue la editora matinal de la cadena, Indira García.

Ante las acusaciones, el canal se defendió expresando que “el informativo empezó con una redacción absolutamente clara en los titulares. Luego, efectivamente hay una redacción confusa y muy poco afortunada”.

El presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, confirmó que la nota original había sido redactada por una becaria del máster del Instituto de Radio Televisión Española y que García vino a “estropear” el trabajo de los becarios.

Finalmente, el medio rectificó el texto ajustándolo a la realidad de las imágenes: “Una periodista húngara pone la zancadilla a un refugiado que lleva a su hijo en brazos y luego golpea también a otros”.

“El malestar y la indignación en la redacción es alto”, resaltó Caballero, quien también detalló que luego de confirmar la responsabilidad de la editora en el hecho, el Consejo ha emitido un comunicado en el que pide la destitución de García por el tratamiento que le dio a la noticia.