El canguro de la escena conmovedora pudo haber matado a su pareja

Además de tratar aparearse con el animal moribundo, el canguro podría haber causado su muerte.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Evan Switzer

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium) – La imagen de un canguro sosteniendo la cabeza de su pareja fallecida en Queensland, Australia, conmovió a miles de usuarios de las redes sociales y volvió la historia viral en pocas horas.

Sin embargo, varios expertos opinan que el animal podría, en realidad, haber matado a su pareja, reseñó Clarín.

“El canguro macho estaba tratando de levantar a la hembra para aparearse con ella. La evidencia está aquí, sobresale por detrás del escroto”, dijo a la BBC el doctor Mark Eldridge, principal científico de investigación del Museo de Australia. “Los antebrazos húmedos del canguro muestran que se fue lamiendo a sí mismo para evitar el sobrecalentamiento. Probablemente la situación es desconcertante y frustrante para él, que se sintió caliente y molesto”, continuó.

Lea también: La agonía de un canguro ante la muerte de su pareja

Otro experto fue más allá. Opinó que, además de tratar aparearse con el animal moribundo, el canguro podría haber causado su muerte. “La competencia entre los machos para aparearse con las hembras puede ser feroz y puede terminar en combates serios. También puede causar graves acosos y abusos hacia la hembra en cuestión, sobre todo cuando ella no responde o trata de alejarse”, dijo a The Guardian Derek Spielman, catedrático de patología veterinaria en la Universidad de Sydney. “La búsqueda de los machos puede ser persistente y muy agresiva, hasta el punto en que pueden matar a la hembra”, concluyó.

Categoría: Ciencia Mundo