Bertín Osborne también aparece en los papeles de Panamá

Osborne precisa que para pagar a Hacienda pidió un préstamo a una financiera extranjera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE).- El cantante y presentador español Bertín Osborne reactivó una sociedad “offshore” (extraterritorial) en octubre de 2015, apenas un mes después de estrenar en Televisión Española un popular programa de entrevistas, según aparece en los papeles de Panamá.

Así informaron hoy el diario El Confidencial y la cadena de televisión La Sexta, los medios españoles que están haciendo públicas las filtraciones del despacho de abogados Mossak Fonseca, con sede en Panamá y dedicados a asesorar sobre inversiones en paraísos fiscales.

El cantante explicó a esos medios que había reactivado la empresa para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares),

Se trata de la sociedad Artistic Trading S.A de Panamá, creada el 17 de febrero de 1997 en Niue, isla en el Pacífico Sur y de 1.190 habitantes.

El 13 de octubre de 2015, Osborne envió un correo electrónico a un despacho de abogados de Luxemburgo para comunicar que había hecho una transferencia para pagar las tasas de reapertura de esa compañía, gestionada por el bufete panameño Mossack Fonseca.

“Artistic Trading no ha tenido actividad en muchos años y tiene como único activo una parcela (de tierra)”, señala el cantante.

Osborne precisa que para pagar a Hacienda pidió un préstamo a una financiera extranjera, London Capital, y que ésta le obligó a avalarlo con su patrimonio y sociedades, por lo que reabrió la firma, “que llevaba inactiva más de 15 años”.

Según el cantante, esta sociedad está dada de alta en la Agencia Tributaria española y todo está en regla.

El Confidencial recuerda que Bertín Osborne fue condenado en enero de 2003 por alzamiento de bienes y que mantenía una deuda con Hacienda de más de cinco millones de euros, según reconoció él mismo en distintas entrevistas.

El último pago, de 1,6 millones de euros, fue saldado hace unas semanas tras solicitar el préstamo a London Capital.

Categoría: Mundo | Claves: Panamá Papers