El Carabobeño circulará hasta el 24 de junio

En abril el impreso se declaró en emergencia por falta de papel

El Carabobeño circulará hasta el 24 de junioCréditos: NEWS FLASH JC
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario El Carabobeño circulará hasta el miércoles 24 de junio, informó la jefa de redacción Ana Carolina González.

González consideró que al rotativo le están “pasando factura” por ser un medio de denuncia. “No nos vamos a doblegar ni vamos a cambiar nuestra línea editorial; nos están pasando factura por ser un medio de denuncia”, aseveró en rueda de prensa.

Asimismo, destacó que el diario no está a la venta y que “la regularización del despacho de papel nunca se dio”.

González expresó que la última vez que recibieron insumos de la corporación Alfredo Maneiro (Invepal) fue el pasado 19 de marzo, cuando dicha dependencia, adscrita al ministerio del Despacho de la Presidencia, les entregó 72 bobinas.

En tal sentido, explicó que acudieron a la entidad oficial luego de no poder honrar las deudas contraídas con proveedores canadienses por la no liquidación de divisas por parte del Gobierno Nacional.

“El primer trimestre de 2013 solicitamos la autorización para la adjudicación de divisas. Cadivi nos autoriza a importar y nosotros, inmediatamente, pedimos a Molinos de Papel, en Quebec, la materia prima. El producto llegó y comenzamos a gestionar la liquidación para cancelar el papel. Esa liquidación nunca se dio y Cadivi nunca le respondió a El Carabobeño por qué no le estaba liquidando las divisas. Eso nos llevó a quedar con una deuda millonaria en el exterior, el crédito se nos cerró y nos teníamos la posibilidad de seguir importando el papel”, narró la directiva del medio impreso.

Ana Carolina González lamentó que con la desaparición de El Carabobeño 300 trabajadores se quedarán sin empleo, así como resultarán perjudicados unas 16 mil personas con ocupación indirecta.

Créditos: NEWS FLASH JC