El catastrófico pronóstico de LVL para este segundo semestre

"La población requiere apoyo financiero para surfear los embates de la crisis y luego los de la solución", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que se puede ser optimista sobre la capacidad de recuperación del país a mediano plazo, “pero a corto pasaremos roncha”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los venezolanos no saldrán ilesos “de esta crisis” y apuntó que los “costos importantes no son los que vemos hoy, sino los que vienen”.

“La dinámica de cambio empezó y, aunque no sabemos cuánto tiempo, se va a concretar. La población requiere apoyo financiero para surfear los embates de la crisis y luego los de la solución”, agregó.

Sostuvo que el segundo semestre “no será mejor que el primero en inflación, abastecimiento, producción, distribución ni confianza”.

Añadió que “la incertidumbre” que hay son “los próximos costos para resolver la crisis o los trancazos de seguir rodando. Sin eliminar la raíz del problema (el intervencionismo) las medidas parciales son lacitos rosados en un puercoespín”.

SEMINARISTAS EN MÉRIDA

El también economista repudió “la vejación” a los seminaristas de Mérida y calificó la acción como “un hecho vergonzoso en nuestra historia”.

“Los eventos de agresión contra los seminaristas de Mérida son una muestra triste y dolorosa del país en el que no nos podemos convertir”, expresó al tiempo que enfatizó que el país debe repudiar “como un todo la primitivización y la barbarie”.