La cárcel donde está Ceballos

El centro penitenciario cuenta con dos galpones para servicios administrativos, cocina, economato, apoyo al interno, enfermería, cuadra de custodios y espacio para visitas conyugales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Las autoridades inauguraron el 27 de febrero de este año, en San Juan de los Morros, estado Guárico, el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio. Crédito: Últimas Noticias

(Caracas, Redacción Sumarium) – La ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela, presentó la nueva cárcel de Venezuela ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 27 de febrero de este año, con el nombre Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio.

El centro de reclusión 26 de Julio, es el lugar donde desde este sábado se encuentra privado de libertad, el exalcalde del municipio Táchira, Daniel Ceballos.

DESCRIPCIÓN DE LA CÁRCEL 26 DE JULIO

Este centro penitenciario tiene una capacidad de albergar a 1.970 privados de libertad, según la ministra Varela, quien para el día de la inauguración hace tres meses atrás ya se encontraban 250 personas en calidad de procesados judiciales.

La estructura fue hecha en un terreno de 47.536 metros cuadrados y cuenta con una superficie total de construcción de 17.535 metros.

También cuenta con cuatro galpones de reclusión, comedor, baños generales y en cada pabellón, área de aislamiento y cancha de usos múltiples.

Además, tiene dos galpones para servicios administrativos, cocina, economato, apoyo al interno, enfermería, cuadra de custodios y espacio para visitas conyugales.

Patricia de Ceballos esposa del  exalcalde de San Cristóbal, desde tempranas horas de la mañana de este sábado a través de la red social Twitter señaló que su esposo había sido trasladado a una cárcel de San Juan de los Morros y efectivamente, horas más tarde la información fue confirmada por el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

EN IMÁGENES

La cancha para la recreación de los detenidos. Imagen tomada el 27 de febrero de 2015. Imagen tomada el 27 de febrero de 2015. Crédito: AVN

Alrededores de la cancha. Imagen tomada el 27 de febrero de 2015. Crédito: AVN

Dormitorios del reclusorio 26 de Julio. Imagen tomada el 27 de febrero de 2015.Crédito: Prensa Mppsp

El comedor del reclusorio. Imagen tomada el 27 de febrero de 2015. Crédito: Prensa Mppsp