El cese del contrabando depende de nivelar la moneda, dice Rondón

El Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo considera que la distorsión económica entre el Bolívar y el Peso potencian el contrabando de extracción.

El cese del contrabando depende de nivelar la moneda, dice RondónCrédito: Prensa UNT
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato a diputado por la circunscripción 1 de Nueva Esparta, Luis Emilio Rondón, aseguró que hasta que no se acabe, de manera definitiva, con la distorsión económica, continuará el negocio del contrabando de extracción.

“Las políticas económicas desacertadas del gobierno de Maduro, nos han llevado a esta situación precaria no solo en el eje fronterizo, sino en todo el país”, dijo Rondón.

Aseguró que el gobierno ha utilizado las herramientas de poder que tiene a la mano para intentar lograr cohesión nacional, en vista de la poca popularidad que tiene en la actualidad. A su juicio, no hay ninguna intención del gobierno de resolver los problemas que realmente están en las fronteras.

“Yo no creo que esto tenga una motivación real para la erradicación de la violencia y las circunstancias que se viven en la frontera. Hace un par de semanas, se había intentado y ensayado lo mismo en la frontera con Guyana, también con una actitud agresiva y ahora hace lo mismo con Colombia”, acotó.

Añadió que la distorsión económica comienza a partir de la diferencia de valor entre el Bolívar y el Peso colombiano y considera que es necesario “nivelar” la moneda venezolana, estableciendo reglas claras de juego y un fluido adecuado de productos, bienes y servicios.