El chavismo abrió “la Caja de Pandora de la violencia”

"La reacción internacional indica una intervención para impedir que en Venezuela se desate una guerra civil".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Venezuela vive ahora mismo la hora más difícil en toda su vida republicana, debido a la conducta irresponsable de unos gobernantes que no han asumido la importancia de sus funciones como conductores del Estado.”, señaló este viernes el periodista Rafael Poleo.

En su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País, consideró que el objetivo de los hechos de violencia ocurridos recientemente en el país es “impedir unas elecciones que ganará la oposición como lo saben Maduro, Cabello y todo el mundo” y ante esto, “estos aprendices de brujos han abierto la Caja de Pandora de la violencia”.

A continuación la columna completa:

Venezuela vive ahora mismo la hora más difícil en toda su vida republicana, debido a la conducta irresponsable de unos gobernantes que no han asumido la importancia de sus funciones como conductores del Estado. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello simplemente no saben la importancia que tiene la palabra cuando se pronuncia desde las posiciones que ellos detentan. Si por la anarquía en que ha caído el partido de gobierno no son ellos los directos responsables de la violencia en marcha, lo son de esa anarquía causada por su incapacidad como gobernantes y políticos, estimulada por su irresponsable uso de la palabra. Ejemplos de ello, el “Como sea” de Maduro y el programa televisado donde Cabello incita al odio entre los venezolanos.

Por supuesto que la violencia desatada por el régimen tiene por objeto impedir unas elecciones que ganará la Oposición -como lo saben Maduro, Cabello y todo el mundo. Asustados ante la magnitud de sus errores e incapaces de lograr un acuerdo político que enderece el rumbo de un país que marcha hacia el abismo, para salvarse ellos, estos aprendices de brujos han abierto la Caja de Pandora de la violencia.

La reacción internacional indica una intervención para impedir que en Venezuela se desate una guerra civil. Algo como lo de República Dominicana en 1965. Dolorosamente, estoy seguro de que Maduro y Cabello no saben de qué estoy hablando. Ante el tribunal de la Historia podrán invocar el atenuante de que no sabían lo que estaban haciendo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Poleo