El chavismo denunciará a la MUD por presunto fraude en la recolección de firmas

“Hay un delito en términos generales, por el acto, un delito contra la Constitución, por eso vamos a la Sala Constitucional”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El oficialismo venezolano denunciará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un “fraude” en el recaudo de firmas de la oposición para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Crédito: Globovision Noticias

“Lo primero que vamos a hacer es que vamos a la Sala Constitucional (del TSJ) para denunciar este delito contra la Constitución”, dijo Jorge Rodríguez, delegado por Maduro para monitorear el proceso que busca poner en marcha la consulta.

El representante presidencial señaló que durante la recolección de firmas hubo una serie de irregularidades que configuran un “fraude” y un “delito general” contra la Carta Magna.

La denuncia será presentada el próximo lunes en la máxima corte venezolana, acusada por la oposición de ser el brazo jurídico del gobierno tras polémicos fallos que, entre otras cosas, redujeron las facultades del Parlamento de mayoría opositora.

Rodríguez también anunció que el chavismo presentará denuncias individuales por las faltas legales que, aseguró, se registraron durante la recolección de firmas.

El oficialista se pronunció después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, confirmara que desde el próximo 20 de junio y hasta el 24 se realizará la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación del revocatorio.

Lucena señaló a periodistas que tras la “depuración” de más de 600.000 rúbricas ahora se dará inicio a esta nueva fase de cinco días para que las personas confirmen su firma y a partir de ese momento habrá una “revisión de la validación”, que se extenderá hasta el 26 de julio, equivalente a “20 días hábiles”.

“GIGANTESCO FRAUDE”

“Veníamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un gigantesco fraude a la ley, fraude a la voluntad de las personas”, advirtió Rodríguez, al tiempo que sostuvo que “la voluntad del pueblo autoriza a una organización política ¿y qué hizo esa organización política? la manchó, la embarró 605.705 veces”.

Apuntó que las firmas exigidas por el CNE se pueden recoger “en media mañana”, pero agregó, según la agencia de noticias EFE, que a la dirigencia de la oposición venezolana le “cuesta mucho” hacerlo “limpiamente”.

La verdad verdadera es que están buscando la manera de instaurar la violencia que les permita derrotar al Gobierno, eso es todo

Además fustigó al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, a quien calificó de “epiléptico” por sus declaraciones después de la agresión que sufrieron diputados opositores por parte de presuntos grupos de seguidores del chavismo.