El chavismo “destruyó” el sistema de precios, dice José Guerra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que el Gobierno encabezado por líderes chavistas “destruyó” el sistema de precios en Venezuela.

“La economía recibe estímulos para producir, para consumir y para ahorrar. El sistema de precios es como un sistema de alarmas, que te dice lo que tienes que hacer con el dinero. Si tienes estímulos para producir, produces. Si tienes estímulos para ahorrar, ahorras. Si tienes estímulos para invertir, inviertes. Pero cuando eso se interrumpe por la decisión de un burócrata, que nunca ha producido nada, pero que te dice cuándo y dónde producir, y a qué costo, el sistema de precios se acaba. Más que distorsionado, el sistema de precios está destruido. En consecuencia, tenemos unos precios fijados por unos burócratas que, insisto, jamás han producido nada. Aquella señal que se emitía para producir, ya no existe en Venezuela” dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Prodavinci, Guerra manifestó que el desabastecimiento no es solamente por la insuficiencia de producción, en parte es motivado por el control de precios: “Hay productos que son tan baratos que se crea una sobredemanda de esos bienes. Y a esos precios no los puedes producir”.

Asimismo, criticó este lunes la nueva propuesta del Gobierno de crear “panaderías” populares.

“Otra locura de Maduro: crear panaderías del gobierno. Destino: el mismo de las arepas socialistas y otras empresas públicas. Todas quebradas”, indicó.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.




Categoría: Economía | Claves: José Guerra