El chavismo dice que también tiene inhabilitados

"Las personas que no cumplan con la ley tienen que ser inhabilitadas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Asamblea Nacional

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo este miércoles que el chavismo tiene, al igual que la oposición, inhabilitados.

Sin embargo, el otra vez candidato a diputado no mencionó quiénes serías esos inhabilitados para ejercer cargos públicos dentro de las filas del chavismo. Tampoco la Contraloría General de la República ha comunicado si algún partidario del gobierno o aspirante a un curul de la AN está imposibilitado.

Lea también: En el Psuv no hay ningún candidato inhabilitado

La declaración de Amoroso contradice a la que hizo hace días Diosdado Cabello, presidente de la AN, y primer vicepresidente del partido Psuv, quien aseguró que no había inhabilitados políticos en su listado de candidatos.

“El que no declare está inhabilitado. Hay personas de nosotros también que no hicieron la cuestión a tiempo, el reparo a tiempo y están inhabilitados y no andamos llorando ni arrastrándose al piso porque ese compañero no cumplió. Está bien inhabilitado el que no declaró los bienes que disfruta a costilla de los venezolanos”, dijo antes de inscribirse para los comicios del 6 de diciembre, en Aragua.

Lea también: El Gobierno “busca la abstención” con las inhabilitaciones

Amoroso resaltó que si alguien no justifica los ingresos personales ante el Fisco Nacional no puede pretender ocupar un cargo público, reseña El Universal.

“Las personas que no cumplan con la ley tienen que ser inhabilitadas. Una persona que no declare sus bienes o le solicite que vaya a reparar, esa señora y señores, que tienen más de 500 viajes apenas en 4 años, saben que ningún sueldo da para eso”, remató.