El chavismo está “en un buen momento político”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento Tv

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El gobernador del estado Carabobo y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, dijo este domingo en el programa José Vicente Hoy, que el chavismo está “en un buen momento político”.

El mandatario regional explicó que a la par de las dificultades económicas, a su juicio, por la caída en los precios del petróleo “el país ha aprendido a seguir adelante”. Explicó que la paz es lo que define al oficialismo venezolano y que la oposición carece de ella.

Se refirió al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por parte de la oposición nacional liderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es “el fraude más grande en la historia de Venezuela”.

“Parece que fue a propósito, meter las firmas de los fallecidos”. También indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no retardará ni adelantará el referendo contra Maduro.

Según el gobernador del estado Carabobo, “Henrique Capriles y Henry Ramos Allup” se han estado discutiendo una candidatura presidencial y, por ello, retardaron la petición del revocatorio.

Expresó que lo que hay en la MUD, son aspiraciones y ambiciones individualistas y por cada fracción o partido dentro de esa coalición. “Capriles lo que quiere es terminar y desaparecer a la MUD”, dijo el gobernador.

QUERELLA CONTRA LA MUD

Ameliach anunció hoy que “en las próximas horas” introducirá una querella contra la coalición opositora por supuestos delitos relacionados con la solicitud del referendo para revocar el mandatario presidencial.

“Yo en las próximas horas voy a introducir una querella contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por esos delitos y voy a solicitar una medida cautelar porque hasta que no haya una decisión de fondo (sobre) si ahí se cometieron delitos o no, pueden avanzar a otra fase del revocatorio”, dijo.

Por otra parte aseveró que las amenazas contra los políticos oficialistas y sus familiares, “los chavistas las han sabido llevar para no caer en ese juego político”. Explicó también que las amenazas de Ramos Allup, hacia las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), son sin ningún sentido y que eso hace que el opositor sea rechazado por todos los militares.