Chavismo fue “ilusionante al principio” luego desilusionó, dice Pablo Iglesias

El político español ha "dicho con mucha claridad" que no le gusta la situación de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El periodista Rubén Amón del diario español El País, realizó una entrevista al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con la finalidad de conocer sus posturas en ciertos temas relevantes de España, todo de cara a las elecciones generales de 2016 a realizarse en esa nación.

En la entrevista trataron asuntos de la política española, pero también sobre Venezuela. La organización política Podemos está muy ligada al gobierno chavista y sus voceros.

Acá algunas de las preguntas que le hicieron al político español sobre Venezuela.

Pregunta: ¿Quiere distanciarse de las connotaciones chavistas con que se identifica a Podemos?

Respuesta: Hemos dicho con mucha claridad que no nos gusta la situación de ese país. El Gobierno venezolano ha cometido muchos errores, que tienen que ver con la situación de enfrentamiento institucional entre el legislativo y el ejecutivo. Formamos parte de esa sensación de decepción que hay respecto al desencanto del chavismo, que fue ilusionante al principio y que luego ha sido desilusionante.

SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS

Pregunta: La última discrepancia ha sido la abstención de Podemos a la liberación de los presos políticos de Venezuela. ¿Por qué no han votado a favor?

Repuestas: Presentamos varias enmiendas que fueron rechazadas. Porque defendemos la mediación, la posición de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), incluso algunas declaraciones del ministro de Exteriores y el papel de Rodríguez Zapatero. Ahora bien, quien pretenda utilizar el papel de Venezuela para hacer campaña en España, que no cuente con nosotros.

Acá el trabajo completo sobre la entrevista a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.