Crisis eléctrica es ocasionada por la “incapacidad” del Gobierno

Las crisis que padecen los venezolanos "no es El Niño, sino el modelo fracasado de controles en la economía y restricción de las libertades".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró este jueves que el responsable de todas las crisis que padecen los venezolanos “no es El Niño, sino el modelo fracasado de controles en la economía y restricción de las libertades que nos impuso Chavez y cuyos restos hoy administran sus herederos políticos”.

“El Niño es un fenómeno climático que afecta a prácticamente todo el planeta, y uno se pregunta: ¿cómo será el racionamiento eléctrico en Colombia o Brasil? ¿Cuantas horas al día estarán cerrados los centros comerciales en Chile, España o Estados Unidos? Maduro, Motta y su pandilla creen que somos pendejos”.

En ese sentido, resaltó que la crisis eléctrica es ocasionada por la “propia incapacidad” del Gobierno que le están dando la “solución más neoliberal-salvaje posible: que cada quien se arregle como pueda. Que los privados generen su propia electricidad”.

“Ante su propia incapacidad, el gobierno alienta una solución estrictamente privada y no regulada a un tema que en todas partes del mundo es asumido como un servicio público regulado dado su carácter de monopolio natural, su importancia estratégica, y la magnitud de los capitales requeridos”, comentó.

Asimismo, el dirigente opositor resaltó que “estos tipos son tan salvajes que no es que privatizan a las empresas prestadoras de los servicios públicos de generación y distribución eléctrica, no. Ni siquiera es que aumentan las tarifas para invertir en aumentar la capacidad de generación y transmisión, no. Simplemente no prestan el servicio y ya, dejan a la gente guindando, y que cada quien se arregle”.

Tanto que el chavismo fustigó el paro petrolero y ahora son ellos quienes le bajan la santamaría a la economía venezolana

Por último. Muchacho convocó para este viernes una rueda de prensa con el gremio artístico al verse afectados por el racionamiento eléctrico: “En Chacao somos firmes promotores de la cultura y del teatro, tanto que el año pasado aprobamos el ‘Impuesto Cero al Teatro’ en nuestro municipio pero este ‘apagón’ los golpea muy duro y debemos ser solidarios con ellos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho