El chavismo inicia su carrera interna rumbo a la AN

El domingo 28 de junio 1.162 precandidatos se medirán en el proceso donde se elegirán 91 aspirantes, los otros 19 quedarán en manos de la Dirección nacional del Psuv.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Todo parecer indicar que los chavistas, aspirantes a un curul en la Asamblea Nacional, a partir de este martes se valdrán de los mejores mensajes para convencer a sus “camaradas” de participar en el venidero proceso de elecciones internas que el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), convocó para el domingo 28 de junio.

En total son 1.162 precandidatos que se juramentaron y firmaron su acta de compromiso, donde dan fe que reconocerán los resultados que posteriormente emitirá el Consejo Nacional Electoral. Vale decir que al igual que las primarias de oposición celebradas el pasados domingo 17 de mayo, el máximo organismo comicial también apoyará este proceso.

Aunque las filas de la llamada revolución todo podría verse alineado, a los chavistas también se les han impuesto ciertas condiciones que deberán cumplir, según reza en el reglamento interno del partido.

Las primarias del Psuv se celebrarán en el 100% de los circuitos del país, a diferencia del reciente proceso que llevó a cabo la MUD que lo efectuó, solo en 38 circuitos. Aunque al igual que la oposición tampoco escogerán al 100% de sus candidatos.

De los 110 aspirantes que deben escogerse en las 87 circunscripciones de Venezuela, 19 de ellos quedarán en manos de la Dirección del nacional del partido rojo y 91 se someterán a consulta popular. Esto representa el 82,7%.

Las elecciones primarias del Psuv serán financiadas por el aporte de la propia militancia, en la tradicional jornada “un día de salario”, que fue llamada para el mes de junio.

Lo cierto es que el chavismo iniciará su fiesta electoral con caravanas, “al menos una por cada uno de los 87 circuitos, después iremos casa por casa”, así lo dijo Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del partido.