Los nuevos rostros del Psuv

Deportistas, cantantes, presentadores de televisión y hasta un general que fue detenido por solicitud de Estados Unidos están en la lista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, el chavismo renovó sus caras. Aunque muchos de los precandidatos que participaban en las primarias del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son ya conocidos por los venezolanos, varios nunca habían intentado llegar a la Asamblea Nacional (AN).

Periodistas, cantantes, presentadores de televisión y hasta un general que fue detenido por solicitud de Estados Unidos están ya oficialmente compitiendo por un curul en el parlamento. A continuación, algunos de los más emblemáticos:

sumarium

Fidel Madroñero

Fidel Madroñero viene de una popular barriada de Maracaibo y desde hace años se desempeña como conductor del programa de VTV Zurda Konducta. Estudia Comunicación Social y Filosfía. “Yo soy un militante de los sueños porque el Socialismo hace 20 años era una ilusión y hoy sigo siendo un militante aunque nuestro sueño se haya hecho realidad con la lucha revolucionaria y con Chávez”, decía en una entrevista en 2014.

Antonio “El Potro” Álvarez

Beisbolista, cantante de música urbana y actual ministro del Deporte. Ha jugado con equipos de Venezuela, Estados Unidos, Canadá, China y Taiwan. Como cantante, ha llegado a presentarse con Chino & Nacho, Arcángel y la agrupación Ilegales. Estuvo casado con Astrid Carolina Herrera, Mariangel Ruiz y actualmente es cónyuge de Dayana Colmenares.

sumarium
sumarium

Erika Ortega Sanoja

Periodista. Es ancla del canal del Estado VTV. Durante años fue conductora del programa Mesa Informativa. Maestrante en Política Exterior de Venezuela.

Zulay Aguirre

Madre del diputado Robert Serra, asesinado en 2014. Activista política a tiempo completo en la parroquia Santa Teresa de Caracas, es vocera de la Comuna Martí Mosquera y del Consejo Comunal Palmita; dirige la fundación que lleva el nombre de su hijo.

sumarium
sumarium

Hugo Carvajal

Llamado “El Pollo”, es un general retirado. Fue el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) durante el gobierno de Hugo Chávez desde julio de 2004 a diciembre de 2011. Fue detenido en Aruba el 22 de julio de 2014 debido a una orden de arresto de Estados Unidos.

Pedro Luis Blanco

Pedro Luis Blanco es el vocalista de Dame Pa Matala y lideraba la lista del Distrito Capital. Como candidato prometió desde la AN darle protagonismo a los jóvenes e insistir en los temas culturales.

sumarium