“El chavismo se convirtió en una estafa monumental”

Precisó que el chavismo ha sido el gestor "de una escuela de odio y resentimiento que ha cultivado los peores estamentos de la lucha de clases".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: leonardopadron.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El escritor venezolano Leonardo Padrón señaló en una entrevista con el diario El País que la oposición tendrá “una victoria masiva”, pero acotó que “hace tiempo perdimos cualquier rasgo de ingenuidad”.

Asimismo, sostuvo que el gobierno venezolano “desplegará todo su arsenal de estrategias ilícitas para torcer la voluntad del electorado, inflar resultados, desalojar a testigos de mesa de la oposición, intimidar electores, manipular el voto asistido, y chantajear a la masiva población humilde que depende, muchas veces, de sus alevosas dádivas”.

El chavismo se convirtió en una estafa monumental. Nos prometieron el paraíso perdido y solo nos han entregado ruina, miseria y violencia”, apuntó al tiempo que recalcó que este ha sido el gestor “de una escuela de odio y resentimiento que ha cultivado los peores estamentos de la lucha de clases”.

Manifestó que el venezolano es ahora un ciudadano “minado por la incertidumbre y la desazón. Hasta los actos más domésticos están signados por esos rasgos. Ahora somos más inseguros, más frágiles, más inconsistentes ante la noción del futuro como posibilidad”.

Revertir esa sensación es, no sólo posible, sino urgente. No hay país que avance con un clima tan abrumador de depresión. Pero es cuestión de reordenar las reglas de juego. Lo que le toca a la clase dirigente política y a los propios ciudadanos es un exigente ejercicio de lucidez. Para reconstruir a este país nos necesitamos todos, sin excepción”, agregó.

En cuanto “al culebrón” que vive Venezuela, Padrón expresó que “ni el más delirante de los guionistas puede predecir el resultado de esta terrible turbulencia que atraviesan hoy los venezolanos“.

“Tenemos una larga temporada palpando los síntomas clásicos de una historia que se aproxima a su fin. Cada vez hay más elementos en el cóctel dramático“, sumó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.