LVL: “Hasta el chavismo espera un cambio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Luis Vicente León, Director de la firma Datanálisis, dijo este martes que el chavismo “está tomando una cucharada de su propia medicina”, pues la ingeniería electoral que le favoreció en 2010 ahora juega en su contra.

“Lo mismo que favoreció al chavismo en 2010, que para eso hizo su ingeniería electoral, favorece ahora a la oposición. Se toma (el chavismo) una cucharada de su propia medicina”, dijo entrevistado en el programa Vladimir a la Una, de Globovisión.

En tal sentido, señaló que si bien el gobierno de Nicolás Maduro fue castigado, la oposición también captó muchos sufragios con su propia propuesta.

MIN-UNIDAD Y SU EFECTO ADVERSO

León también habló sobre el caso de MIN-Unidad, una tolda que fue creada con la intención de “robar votos” al adversario, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según dijo.

“La MUD se enfocó en explicarle a la gente cómo votar, con su campaña ‘abajo a la izquierda, la de la manito’, y eso se convirtió en un gran motivador del voto (opositor)”.

HASTA LOS CHAVISTAS PIDEN CAMBIO

El analista consideró que incluso el grupo “duro” del chavismo espera que haya “un cambio” en la política económica del gobierno. Sin embargo, no cree que haya, desde el Ejecutivo, deseo de hacerlo. “Cuando sales después de la derrota a culpar a la guerra económica… y hasta los chavistas están esperando un cambio”.